La avena es una planta que produce un grano de cereal con múltiples propiedades beneficiosas para el cuerpo. Se puede comer en forma de copos o natural, y de ella puedes obtener una deliciosa leche vegetal. Es un cereal rico en proteínas y ácidos grasos esenciales. Contiene fibra soluble que ayuda a apaciguar el apetito y normalizar el peso. A continuación te contaremos todos los usos de la avena:
- Para la piel: si sufres de psoriasis o prurito, podrás encontrar alivio aplicando una bolsita de yute rellena con harina orgánica de avena, previamente calentada a baño maría.
- Para la salud en general: la avena es rica en vitamina B y ayuda a estabilizar el estado de ánimo y regular los ritmos de sueños.
- Para la belleza: si tienes la piel seca o irritada por sobreexposición al sol, disuelve en el agua de baño unos 3 puñados de harina de avena y sumérgete unos 20 minutos.
- Para el hogar: puedes limpiar alfombras livianas hechas de fibras naturales colocando avena sobre ellas y dejándola actuar unas horas, para revivir las fibras naturales de estas alfombras.